Si yo fuera

Si yo fuera hija de Sherlock Holmes, habría aprendido al menos por gusto, el oficio detectivesco.
Habría crecido en un contexto social muy clásico; pues no tendría idea de que es un smartphone, de una tablet y menos de un iphone, en cambio, me llamaría la atención: La prensa, el telégrafo y los paseos en coche; luciría al mejor estilo victoriano, andaría con mi padre de gancho y tomaría el té con mi tío Watson.
Acompañaría a mi padre en sus investigaciones para que mi tío Watson dedique más tiempo a su esposa, que por cierto, últimamente la he visto muy enojada por las ausencias prolongadas de mi tío.
Dedicaría horas para aprender a tocar el violín, mientras que papá se sumerge entre sus pensamientos y su humeante pipa...creo que también me inclinaría por esos ambientes bohemios; me inclinaría para pensar sobre quien soy, de donde vengo y para donde voy, si existo en verdad o hago parte de la imaginación de un ser.
De ser así, preferiría ser como soy, antes de estar enfrascada en una vida en donde mis actos sen determinados por una voluntad distinta a la mía...
Me llevaría una gran sorpresa si todo esto fuera real.

                                                                       Foto A. Ch.

Comentarios

Entradas populares