Mauricio Scroll

Cada cabeza es un mundo y mi mundo es una conspiración; en mi mente, el deseo de grandeza aún persevera, por eso pacientemente espero ese gran día, día donde descubriré la verdad de esos misterios que son parte de mi vida y uno de ellos es:  Quién soy... pero antes; algo que contar de mi curiosa vida.

Me llaman Mauricio Scroll, nací en China, así que soy un Genius…

Desperté un día en medio de la oscuridad, estaba asustado, pues no podía visualizar el lugar en donde me hallaba; quise averiguarlo y en ese preciso instante sentí que mi cuerpo no respondía, no podía moverme, ya no tenía control de mi ser…entré en pánico, pues tampoco podía emitir sonido, alguno; y cuando pensé que ya no había salida, alguna, sentí una extraña energía sobre mi costado, esa energía era poderosa; tan poderosa que me estaba absorbiendo…bueno, eso fue lo que sentí.
-¿Qué? ¿Qué está pasando con mi cuerpo?
-¿Por qué no puedo moverme?
-A dónde me está llevando?
No podía dar respuesta a esas cuestiones, debido al miedo que se apoderaba de mí... estaba bloqueado y permanecí inmóvil unos segundos; sí mal no recuerdo... sin embargo, logré entrar en razón y pude darme cuenta que esa energía me estaba elevando rápidamente…

En cuanto a mi vida social, conviví con mis hermanos y primos en la bodega que conozco desde que salí del empaque y permanecí alrededor de un año; en ese tiempo culminé mis estudios en Hardware, luego esperé tres meses más mientras fulanos programaban las exportaciones según demanda en el mercado; claro, como todo fulano queriendo comerse el mundo; así estaba yo, queriendo demostrar mis capacidades para ganarme la vida; y no está de más, si bien recuerdo, en la escuela aprendimos a fortalecer lo que tienes, a luchar por tus sueños y mantenerlos con disciplina…mi tío Parlante decía una cosa, no le importaba con que tono sonara para otros, porque sabía que para mí, sonaría con mucho orgullo, orgullo de tener un sobrino que tenía claro lo que sería de su vida; sabía que yo lo conseguiría, por eso me animaba a ir muy lejos, más de lo que imaginaba…
-Mauricio, tú irás a los lugares inalcanzables por el tacto humano; harás cosas grandes, por muy pequeño que parezcas, no olvides tu naturaleza cuando estés en la cima y tampoco dejes de soñar, cuando creas que dormido estás…siempre serás el ratón de la familia; eres un Genius, tenlo presente...

Luego de haber emergido de ese lugar, sentía que la energía me descendía con más velocidad y finalmente un impacto brusco me aterrizó en una superficie plana; sentí un dolor en mi vientre, ahí comprendí que mi cuerpo detecta las sensaciones con mayor agudeza...trataba de recobrar mis fuerzas  pero era inútil; de repente, la energía otra vez se apoderaba de mí, esta vez, sujetándome de atrás…luego sentí una presión, un cosquilleo, una sensación libidinosa; recuerdo que todo comenzó a desvanecerse, la luz se llenó de colores, la energía se desvaneció en medio de las sombras, y yo, recobré el control de mi cuerpo.
-¡libertad…libertad efímera, has vuelto a mí!
-En dónde te habías metido libertad; me tenías algo abrumado como azorado vehemente.
Pero ya estás aquí y ahora por tu gracia, he vuelto a emitir ruido, puedo moverme y hasta puedo saltar…un momento, pero no estoy solo en este lugar…

Llegó mi esperado golpe de suerte…fuimos exportados de nuestra tierra natal, cada uno en búsqueda de su realización personal y mi gran oportunidad para salir a puntear.
Estuvimos a la deriva en el aeropuerto y estando ahí me di cuenta que por más afecto que tengas a alguien, debes dejarlo ir para que también vaya a buscar el camino a su felicidad; no voy a negar que extrañaré a mis hermanos, a mis padres y a mi tío Parlante, al que no voy a extrañar es al odioso de Sam, si, Sam teclado…"Odiosos teclados" Como ya se darán cuenta, los teclados y los mouse no nos la llevamos muy bien; sé que por naturaleza tenemos compatibilidad con algunas funciones y hacemos el trabajo en conjunto, pero no compartimos las mismas entradas…odio cuando me conectan a un puerto USB cercano a un aparato como ese; así que Sam no te voy a extrañar…

De pronto una turbulencia…una turbulencia se estaba presentando atrás, más no podía verlo, solo adelante me desplazaba, luego, vi a lo lejos unas enormes figuras y continué avanzando hasta ser sorprendido inhóspitamente; entonces me detuve; tuve un ligero escalofrío al saber que estos seres se acercaban lentamente...

Hemos llegado... si, nuestro destino estaba a unos cuantos metros; ya tan solo nos quedaba un corto adiós y ver como nos alejábamos los unos de los otros; pero así es la vida, cíclica, yo sé que más adelante nos volveremos a unir para construir nuestro nicho cibernauta… por ahora, hay un ensamble que aguarda, y mi gran oportunidad para navegar en el mar de la información.
-¡Oh información! tan sublime y exquisita fuente del conocimiento; supremacía del todo...tú, tan fina y sutil desenvolviéndote entre finas letras codificadas y con destellos de luz racional, logras dar aliento a aquel nauseabundo ignorante, cansado de tragar aguas enteras…
¡Oh información! tan valiosa y perspicaz, elocuente como siempre; quien te conozca te apreciará, además de resguardarte y defenderte, se afianzará de ti, y tomará tu mano y destruirán juntos las barreras del desconocimiento; pues no hay mayor poder que la fuerza del saber…
Déjame entonces, alma mía, ser el precursor de tus palabras, déjame abrir tus ventanas, permíteme filtrarme en tus fuentes, para navegar en tus amores y fuentes informáticas; déjame ser el auspicie de tus cometidos intelectuales... tú, atrapada en una cámara de cristal, queriendo salir a la luz de la verdad; tú, que has viajado internamente para enseñarnos cosas que aún siquiera sabemos...tú, cargada de tanto valor, déjame ser ese difusor... déjame ser; si, déjame ser ese ratón, por muy pequeño que parezca, cuidaré de ti como un gran león...

-Oye, tú…
-Si, tú, ratoncito; a tu izquierda, voltea,
-¡Qué haces hablándole a los iconos del escritorio! escucha la voz de tu exterior compadre
¡El hardware!
La verdad, no comprendía nada de lo que acontecía, todo esto era muy confuso…
-Viejo Mauro, soy yo; acaso no me recuerdas, tu viejo amigo, John, si,  John me llamo y soy el micrófono, amigo de tu tío el Parlante.

Ciertamente John es mi amigo, es un tanto charlatán, aunque fiel y leal, a veces siento que me alza la voz; claro, tan solo soy un pequeño ratón informativo; sin embargo debo tener precausión con mi amigo en mis pláticas; pues éstas sin querer, pueden ser ventiladas a cualquier distancia, pues John me canta las verdades; así se me salga el scroll; es un buen amigo, pese a las discrepancias, es un personaje humilde, no como esos egocéntricos mouse óptico y menos como esos odiosos teclados…
-¡Momento!
- Lo recuerdo todo…
Recuerdo que cuando llegué al aeropuerto, fui enviado a Venezuela, fue una instancia breve…ya saben... luego un comerciante colombiano se llevó consigo a varios de nosotros y permanecimos en estanterías de exhibición unas cuatro semanas hasta dar finalmente con mi fulano; con quien laboro actualmente, con quien deleito mi tiempo descubriendo nuevas cosas y abriendo posibilidades tan solo con un click.
La esencia de mi vida siempre fue descubrir otros horizontes e ir a lugares inalcanzables por el tacto humano, como mi tío Parlante lo decía; espero algún día volverme a ensamblar con ellos, con mi familia, todos unidos sin Sam, si, sin ese odioso teclado, no es más que un cobarde, pues cuando se mete en líos  se ESC…ya estoy arto de oír sus frases de archivo:
-¡Ups! cometí un error; no se preocupen, CTRL+Z
-¿Quieren magia? CTRL+C, CTRL+V
-¿Sam enojado? BLOQ MÁYUS…
Solo él entrene sus estúpidos chistes…además su vida está llena de espacios, el suprime las situaciones que debe afrontar, solo trucos; no tiene coraje…¡Qué coraje!
Se ha encargado de dañar mi reputación, el cree que soy un chismoso porque me puedo filtrar en las fuentes de información, además no es mi culpa; nací para ello, es mi trabajo y no está de más ser curioso…Sam es un envidioso y para colmo de males, usurpador; pues aprovechando el virus que se filtró, me ha culpado de abrirlo y de desencadenarlo, cuando él lo ha hecho.
-A quién engañas Sam, sé que tú tienes un ratón encerrado…
Todo esto ha logrado que la gente se aparte de mí; de hecho, en las últimas actividades de integración, me la pasé jugando solitario, hasta que me bloquee, y John, ante tal situación, alzó su voz con la verdad; verdad que para Sam, serviría de lección aprendida.
-"Teclados ergonómicos, delicadas piezas que facilitan su trabajo, protegiendo sus manos de futuras patologías, pensando en su salud; aproveche el descuento pagando con su tarjeta de crédito, solo por Hoy" Creo que ha sido la mejor intervención que ha hecho John
Sam ha perdido el control, y se ha ido por garantía; en su lugar, ha llegado una delicada pieza ergonómica, que también me ha hecho replantear…esta vez no tuve problema alguno para que me conectaran cerca a ella; no solo he descubierto la razón, tal vez la razón ha descubierto el amor; ella es mi Mini y yo soy su Mouse.
Ahora que estamos muy bien sincronizados, hacemos todo en conjunto; inclusive esto; si, esto que ustedes leen, pues es mi biografía, para que la lean y sepan que cada objeto, por muy simple que sea, tiene una historia para contar.

                                                                        Foto. A. Ch.

Comentarios

Entradas populares